El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 7 de agosto de 2012

Información: Gacetilla de Prensa

"IMPLEMENTACIÓN DE LA LÍNEA 137 EN CHACO"

La Dra. Eva Giberti y funcionarios de la provincia de Chaco
durante la conferencia de prensa

El día 06 de agosto, en la ciudad de Resistencia –provincia de Chaco, se anunció la puesta en funcionamiento de la Línea 137 para denunciar casos de violencia contra la mujer y brindar cobertura integral a la víctima. Dicha herramienta telefónica gratuita y anónima funcionará las 24 horas, los 365 días del año.

La implementación de la Línea 137 en la p...rovincia de Chaco se circunscribe a las acciones que se realizan a partir de la consigna “Chaco le dice no a las violencias”, la cual replica el sistema de asistencia y atención a las víctimas en la urgencia y emergencia implementado con éxito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, dependiente Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, bajo la coordinación por la Dra. Eva Giberti.

El anuncio estuvo precedido por la firma del acta-acuerdo por el cual efectivos y recursos policiales provinciales del Servicio de Emergencias 911 trabajarán junto con los Equipos Móviles de contención en el auxilio de las víctimas de violencia familiar y sexual. La propuesta en la provincia asegura la inmediata atención y asistencia a las víctimas de cualquier tipo de violencia, un ámbito de contención, seguridad y garantía de sus derechos. El objetivo es acompañar a la víctima, aportándole el apoyo jurídico, social y psicológico necesario.

La Dra. Eva Giberti remarcó durante la conferencia de prensa la decisión del Gobernador Jorge Capitanich para llevar adelante este proyecto. “Aquí no solo se dice, sino también se hace”, sostuvo Giberti para destacar la celeridad con la que se materializó esta iniciativa desde su anuncio en el mes de marzo, cuando comenzaron las capacitaciones y entrenamiento de los profesionales y personal policial que desempeñaran funciones en la Línea 137.

Además, la Dra. Giberti afirmó que a partir de que Chaco decidió ser la primera provincia en replicar el Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, fueron varios las provincias y distritos que solicitaron el asesoramiento de dicha institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario